Un día, tres vuelos
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De Izquierda a derecha A319 Neo, Boeing 787-10 y Antonov 132D. |
El pasado 31 de marzo de 2017 será un día recordado en la industria aeronáutica por haber presenciado el primer vuelo de tres nuevos modelos de aeronaves alrededor del mundo. Boeing, Antonov y Airbus fueron los fabricantes que pusieron a volar sus aeronaves este día.
Boeing 787-10.
Después de aplazar el despegue unos días debido a condiciones climáticas y otros factores asociados a la operación aérea, el 31 de marzo, sobre las 9 30 de la mañana despegó el primer 787-10, la versión mas grande del 787 Dreamliner en el aeropuerto de Charlestos frente a la mirada expectante de mas de 5.000 empleados de Boeing.
Por casi cinco horas se extendió el primer vuelo del 787-10 , en el cual se probaron todos sus componentes así como se recabaron miles de datos para su interpretación por los equipos de Boeing.
El 787-10 ya cuenta con 149 de nueve aerolineas: Singapore Airlines, Air Lease Corporation (ALC), All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.
"El primer vuelo del 787-10 nos lleva un paso mas cerca para dar a nuestros clientes el avión más eficiente de su clase", dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. "El avión dará a los operadores una mayor flexibilidad en el crecimiento de sus rutas y aprovechará el abrumador éxito de la familia 787 Dreamliner".
Antonov 132D
En la pista del aeropuerto de "Svyatoshin" despegó el Antonov 132D, una variante del nuevo avión multiproposito Antonov 132, durante 1 hora y 50 minutos la aeronave surcó los cielos de Kiev. La aeronave diseñada para vuelos de corto y mediano alcance ha sido diseñada en conjunto con el Reino de Arabia Saudí.
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El presidente de Ucrania Petro Poroshenko durante la ceremonia por el primer vuelo del Antonov An-132D |
"Siento un gran orgullo, miles de trabajadores de la fábrica no sólo Antonov si no de muchas industrias de Ucrania que han hecho y harán todo lo posible porqué el An-132D inicia su producción en serie. Será un trabajo diario y duro. Hoy hubo un avance importante - nuestro avión se elevó en el cielo." declaró el presidente de Ucrania Petro Poroshenko.
La aeronave esta equipada con avionica Honneywell, motores Pratt & Whitney PW150 entre otras tecnologías occidentales lo que permite a los futuros compradores de la aeronave en occidente, tener un acceso e integración mas simple al capacitar e implementar una linea de operación, mantenimiento y servicio.
A319 CFM
El miembro mas pequeño de la familia 320Neo despegó del aeropuerto de Hamburgo rumbo a Touluse depuse de cinco horas de vuelo.
Esta nueva versión del A319 esta impulsada por los motores CFM LEAP-1A. Con este vuelo se completa la oferta de la familia neo en la cual las aerolíneas pueden elegir entre tres aeronaves, desde los 100 hasta los 240 asientos.
The Aviator Daily News
Con fotos e información de Boeing, Antonov y Airbus.
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