Transportadas las piezas mas grandes del nuevo Beluga.



Las primeras grandes secciones del nuevo avión BelugaXL, han llegado a la instalación de construcción de la aeronave (L34) en Toulouse después de cinco días de viaje por carretera desde Aernnova.

Cinco días de viaje en convoy tomo el transportar las piezas desde la fábrica de Aernnova en Berantevilla, al noreste de España, hasta Touluse. Los paneles (dos laterales, uno central) son necesarios para completar la parte trasera de la BelugaXL.

Junto con otros paquetes de trabajo construidos por varios otros socios, las secciones finalmente formarán el primer BelugaXL. El concepto de diseño de la aeronave es similar a la actual Beluga con la estructura de la bodega de carga, la parte trasera de la aeronave y la cola son algunas de las secciones recientemente desarrolladas.


El BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para abordar los requisitos de capacidad de transporte y ramp-up de Airbus más allá de 2019. Los nuevos transportistas aéreos de gran tamaño se basan en el carguero A330-200, con una gran reutilización de componentes y equipos existentes. El primero de cinco BelugaXLs volará a mediados de 2018 y entrará en servicio en 2019.


The Aviator Daily News

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